Limpieza mecánica y química
Por medio de aspirado se eliminó polvo acumulado, insistiendo en las texturas. Se continuó con la limpieza acuosa mediante el uso de detergente, para retirar elementos ajenos depositados sobre la superficie.

Consolidación de estratos inestables
Las zonas inestables del soporte y con agrietamientos activos de capa pictórica fueron consolidadas mediante la inyección de polímeros líquidos mezclados en proporciones controladas, logrando mejorar la adherencia entre el soporte de celotex y la piroxilina.

Resanes en áreas faltantes
Posterior a la consolidación por inyección en los distintos estratos, se procedió a aplicar sobre las fisuras y zonas con faltantes, resanes hechos con morteros pastosos a base de resina sintética epoxi, hasta lograr nivelar la superficie y volumen de las texturas.

Fijado de tableros
En las áreas donde se observaron deformaciones y desfases, se realizó la fijación del soporte a la estructura de madera que lo soporta mediante el uso de tornillos, a partir de lo cual se logró recuperar el plano de los paneles ensamblados.

Reintegración Cromática
Sobre las zonas resanadas previamente, se reintegró el color mediante el uso de pinturas al barniz aplicadas con pincel usando rigattino.

Película de protección
Por último se aplicó una película homogénea de silicona-resina mate, a fin de facilitar a futuro el retiro del polvo que llegara a depositarse.